• JMS

Zoom y Skype: Ventajas y desventajas

Ing. Neftali Puga Ríos


En la actualidad, podemos encontrar gran diversidad de aplicaciones que nos permiten realizar llamadas de audio y videoconferencias; debido a la contingencia sanitaria del #covid19 este servicio se ha incrementado a tal grado que se ha vuelto una necesidad en el ámbito laboral, teniendo opciones para elegir entre servicios gratuitos o de pago, a continuación, se expondrán dos de los principales que existen: Zoom y Skype.



Skype


Es una herramienta de la empresa Microsoft a la cual la mayoría de la gente ya está a costumbrada, debido a que lleva años en el mercado y se ha usado tanto de manera personal como laboral, nos permite realizar llamadas de audio y videollamadas.

Sus ventajas son:


· SIN restricción de tiempo

· Gratuita

· Accesibilidad: solo basta crear una cuenta con un correo electrónico o número telefónico desde el siguiente enlace

· Conexión: puede hacerse desde diferentes dispositivos como, celular, computadora, tableta, página web, Alexa y Xbox.


Su desventaja es que limita el número máximo de asistentes a la reunión a 50 personas.


Debido a la emergencia sanitaria, Skype en recientes días lanzó una nueva opción en su página web la cual permite crear una reunión sin tener cuenta alguna y sin tenerla instalada en ninguno de los dispositivos ya mencionados, solo es necesario el enlace que genera el anfitrión para poder acceder.




Es una herramienta basada en la nube que permite hacer llamadas y videollamadas, está más enfocada para empresas grandes, es de reciente creación y se ha convertido en la más utilizada en el mundo desde que se detonó la pandemia por el covid-19. Cuenta con dos modalidades: gratuita y de pago.


Ventajas del plan gratuito: se pueden conectar hasta 100 participantes

Desventajas del plan gratuito: Tiene una limitante de tiempo de 40 minutos aproximadamente


Pero si requieres que tus sesiones de juntas, platicas, reuniones sean de mayor tiempo o con más asistentes tienes la opción de los planes de pago con diferentes opciones de contratación que se muestran en su página web.


Para hacer uso de esta aplicación es necesario crear una cuenta gratuita con un correo electrónico o bien con tu cuenta de Facebook, puedes hacer uso de ella desde una computadora, tableta o smartphone con conexión a internet.

"...la diferencia está en la SEGURIDAD que nos brinda cada una..."

Ambas herramientas tecnológicas además de realizar videollamadas nos permiten compartir pantalla, interactuar durante la conferencia, grabar las reuniones, la diferencia está en la #seguridad que nos brinda cada una en el resguardo de nuestros datos, pues es importante que la información compartida durante su uso esté encriptada para que hackers o los propios creadores no puedan interferir o grabar sin nuestro consentimiento y además de que ninguna aplicación pueda recopilar información de nosotros.


De lo anterior, Zoom se encuentra en desventaja puesto que, como lo han admitido sus propios creadores, no tiene una encriptación de punto a punto si no que todas las claves están en el propio servidor de zoom, por lo tanto, pueden ser descifradas. Por otro lado, Skype al ser de una empresa grande que cuenta con la seguridad en su infraestructura, tenemos la certeza de que lo anteriormente mencionado no sucederá, pero calma, si eres uno de los aficionados que prefiere usar zoom basta con actualizar frecuentemente o contratar un plan de pago para tener la seguridad de que no sucederá el robo de información.


Dado a los tiempos que vivimos en la actualidad, estas herramientas se han vuelto indispensables para acortar las distancias y lograr que las empresas puedan trabajar; la decisión de qué herramienta usar dependen de ti y de tus necesidades.


Tu tranquilidad es nuestra prioridad


Fuente:

https://zoom.us/

https://www.skype.com/es/features/

1,490 vistas

© 1998- 2020 Zárate Scherenberg y Compañía (ZASCHE)

  • Facebook Zasche
  • Twitter Zasche
  • LinkedIn Zasche