• JMS

Solicitud de incapacidad por Maternidad ante Covid-19

C.P. Juan Jesús García Charis


Debido a la contingencia por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

implementó de manera digital el trámite para solicitar la Incapacidad por maternidad, de manera rápida y sencilla desde tu hogar, a fin de evitar que acudas a tu Unidad de Medicina Familiar.




Para ello, debes ingresar datos de identificación, información y documentación sobre tu embarazo, así como la cuenta CLABE interbancaria en la que deseas recibir el pago de tu subsidio por incapacidad.


Requisitos:


*Deben de contar con las siguientes características: Los documentos que se anexen deberán estar preferentemente escaneados, legibles, sin tachaduras, ni enmendaduras. En caso de que se anexen fotografías, deberán tener una buena resolución, bien enfocados (no movidos) y con luz óptima.

Nota médica o resumen clínico: 1. Nombre y edad de la paciente 2. FUR (fecha de última regla) 3. Fecha de ingreso 4. Diagnóstico, especificando las semanas de gestación 5. Tratamiento, evolución y pronóstico 6. Estudios de laboratorio y gabinete que avalen el estado de gravidez Características: 1. Ser elaborado en hoja membretada que señale el nombre y/o razón social del propietario o concesionario del hospital que brinda la atención médica. 2. Datos del médico que lo expide: · Nombre completo · Cédula profesional · Especialista en Gineco-Obstetricia · Firma autógrafa del médico que lo expide Interpretación del ultrasonido obstétrico: Documento otorgado por un médico radiólogo certificado, que debe contener: 1. Nombre completo de la paciente 2. Fecha y hora de estudio 3. Nombre del médico que lo solicitó 4. Descripción de los resultados: Semanas de gestación Descripción de otros hallazgos si los hubiera 5. Datos del médico radiólogo Nombre completo Cédula profesional Teléfono y dirección del laboratorio Firma autógrafa del médico

Proceso:


1. Completa y envía tu solicitud al siguiente LINK

https://tspi.imss.gob.mx/maternidad-web-externo/incapacidad/registro

2. Médicos certificarán el estado de embarazo

3. Recibirás Certificado con Incapacidad por Maternidad vía correo electrónico

4. Reenvía a tu jefe o empleador el certificado

5. Quédate en casa y sigue las recomendaciones médicas

6. Recibe el pago de tu subsidio

De esta manera se está evitando poner en riesgo a las mujeres embarazadas pues dicho trámite podrá hacerse electrónicamente y así no exponerse ante el #Covid19

Contribuir a la prosperidad de la sociedad



33 vistas

© 1998- 2020 Zárate Scherenberg y Compañía (ZASCHE)

  • Facebook Zasche
  • Twitter Zasche
  • LinkedIn Zasche