• Zasche

Revisión electrónica del SAT


El proceso legislativo tuvo como consecuencia que el marco legal de la “Revisión Electrónica” se ubique a partir de 2014…


De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación


Articulo 42. Las autoridades fiscales a fin de comprobar que los contribuyentes, los responsables solidarios o los terceros con ellos relacionados han cumplido con las disposiciones fiscales y aduaneras y, en su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos fiscales, así como para comprobar la comisión de delitos fiscales y para proporcionar información a otras autoridades fiscales, estarán facultadas para:


IX. Practicar revisiones electrónicas a los contribuyentes, responsables solidarios o terceros con ellos relacionados, basándose en el análisis de la información y documentación que obre en poder de la autoridad, sobre uno o más rubros o conceptos específicos de una o varias contribuciones


La regulación de esta facultad es la siguiente:


  • El SAT, de acuerdo con la información y documentación que tenga en su poder, emitirá una resolución provisional que contendrá una pre-liquidación a cargo de los contribuyentes

  • Los contribuyentes tendrán un plazo de 15 días hábiles para desvirtuar los hechos, omisiones e irregularidades que se les imputen en esa resolución provisional, y para presentar las pruebas que correspondan.


¿Qué hacer en prevención?


Cualquier invitación o requerimiento de información que se reciba a través de tu Buzón Tributario ¡Atiéndela, no la dejes pendiente!



¿Cómo prepararse para evitar recibirla?


Nosotros te podemos ayudar mediante la práctica de una Auditoría Electrónica para validar y verificar la totalidad de los CFDI’s que tu empresa a emitido o recibido.


De esta manera se tendrá la seguridad que tanto los ingresos como las deducciones, se encuentran plenamente respaldadas.

Entradas Recientes

Ver todo

Hola mundo...

En informática, un programa Hola mundo es el que imprime el texto «¡Hola, mundo!» en un dispositivo de visualización, en la mayoría de los casos una pantalla de monitor. Este programa suele ser usa

© 1998- 2020 Zárate Scherenberg y Compañía (ZASCHE)

  • Facebook Zasche
  • Twitter Zasche
  • LinkedIn Zasche