• Zasche

Revisión electrónica del SAT


El proceso legislativo tuvo como consecuencia que el marco legal de la “Revisión Electrónica” se ubique a partir de 2014…


De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación


Articulo 42. Las autoridades fiscales a fin de comprobar que los contribuyentes, los responsables solidarios o los terceros con ellos relacionados han cumplido con las disposiciones fiscales y aduaneras y, en su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos fiscales, así como para comprobar la comisión de delitos fiscales y para proporcionar información a otras autoridades fiscales, estarán facultadas para:


IX. Practicar revisiones electrónicas a los contribuyentes, responsables solidarios o terceros con ellos relacionados, basándose en el análisis de la información y documentación que obre en poder de la autoridad, sobre uno o más rubros o conceptos específicos de una o varias contribuciones


La regulación de esta facultad es la siguiente:


  • El SAT, de acuerdo con la información y documentación que tenga en su poder, emitirá una resolución provisional que contendrá una pre-liquidación a cargo de los contribuyentes

  • Los contribuyentes tendrán un plazo de 15 días hábiles para desvirtuar los hechos, omisiones e irregularidades que se les imputen en esa resolución provisional, y para presentar las pruebas que correspondan.


¿Qué hacer en prevención?


Cualquier invitación o requerimiento de información que se reciba a través de tu Buzón Tributario ¡Atiéndela, no la dejes pendiente!



¿Cómo prepararse para evitar recibirla?


Nosotros te podemos ayudar mediante la práctica de una Auditoría Electrónica para validar y verificar la totalidad de los CFDI’s que tu empresa a emitido o recibido.


De esta manera se tendrá la seguridad que tanto los ingresos como las deducciones, se encuentran plenamente respaldadas.

© 1998- 2020 Zárate Scherenberg y Compañía (ZASCHE)

  • Facebook Zasche
  • Twitter Zasche
  • LinkedIn Zasche