• JMS

Medidas preventivas contra COVID-19 y estímulos fiscales Estado de Oaxaca

C.P. Herta Zárate Scherenberg


El pasado 25 de marzo del 2020, el Gobierno de Oaxaca dio a conocer un decreto en el cual establece medidas de prevención contra la contingencia del COVID-19, así como acciones en materia de cumplimiento con las obligaciones de impuestos estatales.



Establece que, para quienes se encuentren obligados a la presentación del segundo bimestre 2020 del Impuestos sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, y que sus ingresos hayan disminuido en un 50% o más, obtendrán un estimulo del 50% del impuesto causado, así como del 100% de recargos y actualizaciones.


En el caso de los que se encuentren obligados al pago del Impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje el estímulo será del 100%.


Para poder tener acceso a este estímulo deberás realizar lo siguiente:


· Enviar tu solicitud al correo electrónico estimulo.erogaciones@finanzasoaxaca.gob.mx dentro del plazo del 15 al 29 de mayo 2020

· Anexar declaraciones de impuestos federales correspondientes a los meses de marzo y abril del ejercicio fiscal 2019 y 2020 (esto para validar la disminución de ingresos)

· En caso de que la solicitud haya sido aprobada, se deberá presentar la declaración del 2do bimestre a mas tardar el 17 de junio de este año.


Por último, para los siguientes bimestres en base a la evolución de la contingencia puede que exista o no una ampliación.


Cualquier consulta adicional puedes hacerla en la siguiente liga:

https://www.oaxaca.gob.mx/comunicacion/emite-amh-decreto-para-fortalecer-medidas-preventivas-contra-covid-19/

Contribuir a la prosperidad de la Sociedad



23 vistas

© 1998- 2020 Zárate Scherenberg y Compañía (ZASCHE)

  • Facebook Zasche
  • Twitter Zasche
  • LinkedIn Zasche