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¿Cómo ha ayudado la tecnología a enfrentar la pandemia actual?

C.P. Sofia Montserrat Laloth Sánchez



Además de la emergencia sanitaria provocada por el #coronavirus se ha generado una crisis económica y social, ante este panorama se tiene que reconocer la relevancia que ha tenido la tecnología para superar estos momentos.


A continuación, se enlistarán algunos casos en los que la tecnología ha sido de gran utilidad para poder sobrepasar esta situación y en los que sin ella definitivamente habría más problemas:


Diagnóstico de pacientes y mejora en las pruebas: a falta de personal sanitario para realizar pruebas diagnósticas, mediante el uso de la inteligencia artificial (IA) se reconocen imágenes de un paciente enfermo. Utilizar este tipo de tecnología, puede ser una valiosa herramienta que aún hay que mejorar en su precisión.

Banca digital: su uso se ha incrementado por la situación actual que estamos viviendo pues el distanciamiento social y la reducción del manejo de dinero en efectivo, son medidas utilizadas para evitar los contagios. Mediante las aplicaciones y páginas web de los bancos, los usuarios pueden realizar consultas, pagos de servicios, y transferencias desde la comodidad de sus casas sin tener la necesidad de salir y mucho menos arriesgarse a un contagio.

Compra en supermercados: Varios establecimientos han implementado el uso de la tecnología para evitar que la mayoría de las personas salgan a las tiendas a comprar, haciendo los pedidos a través de sus páginas web o aplicaciones, tienen la opción de envío a domicilio o recoger en la tienda sin la necesidad de entrar, escogiendo un horario y día para la entrega.


Trabajo en casa: Muchos empleos han podido seguir funcionando gracias a la tecnología e internet, el reto aquí es tener una rutina y disciplina bastante fuerte para lograr que funcionen los deberes de la casa, trabajo y, en algunos casos, hasta escuela en casa. Ha habido declaraciones de diversas compañías en las que se sienten satisfechos con el rendimiento de su personal en esta nueva modalidad, incluso, han estado planteándose la posibilidad de dejarlo de manera permanente para ciertos puestos.

Videollamadas y videoconferencias: esta tecnología se ha vuelto en uno de los mejores aliados de esta pandemia puesto que, debido al confinamiento, su uso nos puede unir en la distancia y podernos sentir tranquilos y acompañados. En el aspecto social nos ha acercado a nuestros seres queridos, en el ámbito laboral se han podido tener reuniones y retroalimentaciones para poder seguir avanzando en las diversas tareas y finalmente en el tema educativo sin duda alguna fue la clave para que este ciclo escolar pudiera culminarse.

Es evidente el impacto que la #tecnología ha tenido en estos tiempos, más que un impedimento ha sido la herramienta principal para sobrellevar diversos aspectos que cada persona requiere en su día a día. Zasche no es la excepción, gracias a la correcta selección y uso de tecnología desde antes del #covid19 hemos podido percibir las necesidades de nuestros clientes con cercanía y empatía, dando soporte con soluciones dinámicas y sobre todo apegadas a nuestros valores.

Tu tranquilidad es nuestra prioridad


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